Tragedia en Quintana Roo: Fatal choque entre turistas argentinos y mexicanos en Riviera Maya

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Mundo 19/02/2024 Deporte en la Red Deporte en la Red
65d3323b465ba_1200
Accidente

Tragedia en Quintana Roo: Accidente fatal deja seis víctimas, cinco argentinos y un mexicano

Un devastador choque frontal en la carretera Puerto Aventura-Tulum, ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo, se cobró la vida de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano este domingo. El fatídico accidente tuvo lugar a las 13 horas locales, involucrando a una camioneta con siete argentinos y una van de turismo.

Las víctimas argentinas, que se encontraban disfrutando de unas vacaciones, perdieron la vida en el impacto, mientras que dos compatriotas más, que viajaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero para recibir atención médica. Uno de ellos está en observación con "aparentes heridas leves", mientras que el otro fue sometido a una intervención quirúrgica.

65d3323b5ae20_1200

El choque también se cobró la vida de un ciudadano mexicano, quien era el conductor de la camioneta de turismo. Según Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, las condiciones mojadas de la carretera, producto de las lluvias en la zona, y la velocidad excesiva fueron factores determinantes en el trágico suceso.

La Cancillería argentina informó que las autoridades locales realizaron las tareas correspondientes en el lugar del accidente, mientras que la Fiscalía estaba llevando a cabo la investigación. Además, el Consulado argentino en Playa del Carmen se encuentra brindando apoyo en el lugar, y la Cancillería mantiene contacto con los familiares en Argentina para proporcionar asistencia y contención en esta difícil situación.

La noticia conmociona a ambas naciones, ya que las vidas de seis personas se vieron truncadas en un instante, recordándonos la fragilidad de la existencia y la importancia de la prudencia al conducir, especialmente en condiciones adversas.

65d3323b37d20_1200

720Rubén Castiñeiras, "El Pepo", recupera la libertad tras el accidente vial que resultó en la muerte de dos personas

Te puede interesar

Los super alimentos de moda

Tato Calzetti
Mundo 19/01/2024

Un superalimento es un término usado en estrategias de marketing para referirse a ciertos alimentos que aparentemente proporcionan numerosos beneficios a la salud

Las 5 islas más paradisíacas de todo el planeta

Deporte en la Red
Mundo 16/01/2024

Agua color turquesa y cristalina, arena fina y blanca, suave oleaje, palmeras y tranquilidad. Todos estos elementos se encuentran fácilmente en esas islas paradisíacas que todos soñamos con conocer.

Lo más visto