Rubén Castiñeiras, "El Pepo", recupera la libertad tras el accidente vial que resultó en la muerte de dos personas

Rubén Castiñeiras, conocido como "El Pepo", recupera su libertad en la causa del fatal accidente vial que costó la vida de dos miembros de su banda.

19/02/2024 Deporte en la Red Deporte en la Red
720
El Pepo

El cantante Rubén "El Pepo" Castiñeiras fue liberado este lunes tras cumplir con la prisión domiciliaria a la que estaba sujeto desde diciembre de 2019. El artista estaba acusado de doble homicidio culposo debido a un trágico accidente vial en julio de ese año que resultó en la muerte de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda, respectivamente.

El abogado del cantante, Marino Alejandro Cid Aparicio, confirmó la liberación, explicando que "El Pepo" estaba bajo prisión preventiva mientras se apelaba la sentencia en la Suprema Corte de Justicia, la cual ya había sido cumplida. En 2022, Castiñeiras fue condenado a cuatro años y siete meses por homicidio culposo séxtuplemente agravado en un juicio abreviado.

XJzXG1BwR_360x240__1

La sentencia detalló que el cantante condujo "imprudente, negligente y antirreglamentariamente, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre", causando el fatal accidente. Además de la condena, se le prohibió conducir por diez años, se le impusieron las costas procesales y se declaró la reincidencia. También se le exigió someterse a tratamiento psicológico/psiquiátrico debido a sus circunstancias de salud.

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del 20 de julio de 2019 en la ruta provincial 63, cerca de Dolores, cuando "El Pepo" perdió el control de su vehículo mientras se dirigía hacia una gira en Villa Gesell. En el accidente, fallecieron Abosaleh y Carabajal, quienes iban en la parte trasera sin cinturón de seguridad abrochado y dormidos. Pepo y la corista Romina Candia resultaron lesionados pero sobrevivieron al accidente.

PrPcj2ODF_360x240__1

scaloni-mira-el-trofeo-de-la-copa-america_1440x810_wmkLionel Scaloni confirmo su continuidad en la Seleccion Argentina



 
 
 

Lo más visto