Diario en Red

Impresora de Vinilos 3D

Diario en RED Saturday, 29 de December del 2012 Tecnología No Comments
Impresora de Vinilos 3D

Amanda Ghassaei presenta el primer demo de un Vinilo fabricado en una impresora 3D reproducible en cualquier tornamesa. Una nueva etapa en la técnica de impresión del audio, que a pesar de tener una calidad muestreo muy pobre marca el posible futuro de los vinilos hogareños.

Como nos cuenta: “He creado una técnica para la conversión de archivos de audio digital a discos de 33rpm de los cuales imprimí algunos prototipos funcionales durante el fin de semana. Estos registros se pueden tocar en tornamesas, con agujas regulares, a velocidades normales, al igual que cualquier disco de vinilo. El audio en los archivos es de muy baja resolución (como se puede escuchar), ya que tiene una frecuencia de muestreo de 11 kHz (una cuarta parte de audio mp3 típico) y 5-6bit resolución (mp3 audio es de 16 bits)”

Lo mejor de todo es (ademas de pensar que algun día grabaremos nuestros vinilos en casa) que Amanda deja al publico sus codigos de Processing, downloads y toda la información para comenzar  el proyecto en Instructables….Debo reconocer que por su trabajo en audio y su selección musical, soy un fan de su trabajo! Si es de Seattle es bueno ; )

Comparte

Sobre el Autor

Deja tu comentario

Switch to our mobile site